martes, 28 de agosto de 2018

Gorro capucha para niño

Ya se vienen los fríos y este gorro capucha es ideal para mantener abrigados a los pequeños. Aquí te enseño como hacer este lindo gorro capucha de manera fácil y rápida.



La parte de la cabeza se realiza tejiendo una cadena tan larga como el contorno de la cabeza de tu bebé, en este caso fueron 60 cadenas, subimos con tres cadenas y se teje un macizo(vareta, pilar, punto alto ) en cada cadena.

De aquí en adelante se teje igual cada vuelta trabajando cada vuelta con tres cadenas al inicio para sustituir el primer punto.

Cuando tengas un rectángulo que tenga tantas vueltas como la medida de la cabeza desde la frente hasta la nuca entonces se dobla y se cose de la parte de atrás.



Al rededor del cuello se tejen dos vueltas de macizo sencillo y luego se comienza con la puntada de casitas (dos macizos, una cadena, dos macizos) para la primera vuelta de esta parte.
Tres vueltas así y la cuarta vuelta de casitas va (dos macizos, dos cadenas, dos macizos)
La última vuelta de esta parte es de (tres macizos, dos cadenas, tres macizos).

Para terminar es opcional tejer una banda de resorte sencillo en el área de la carita y una vuelta de punto deslizado en color contrastante en la parte de abajo.

Hasta aquí ya hemos terminado la capucha como tal pero si quieres ponerle orejas de oso solo hay que hacer dos círculos.

OREJAS

Iniciando con anillo mágico o cadena de 5 cerrada en círculo en caso de que no sepas hacer el anillo mágico.
Primera vuelta 20 puntos altos y se cierra con punto deslizado, tres cadenas para subir y tejer dos puntos sobre cada punto solo de 16 puntos de abajo de manera que quede el círculo sin terminar, esto es para que la base de la oreja quede mas recta.
Si lo prefieres le puedes poner también una vuelta de punto deslizado en la orilla en color contrastante.

Se tejen dos piezas iguales y se cosen con aguja lanera ubicandolas en la parte media de la capucha.

También se le puede poner un cordón en el cuello para ajustar la capucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario