martes, 4 de octubre de 2016

Gorro para bebé talla 0 a 3 meses



Te enseño de manera muy fácil a elaborar este gorrito para bebé de la talla recién nacido a tres meses.

Necesitamos estambre de grosor mediano aproximadamente 50 grs en el color principal y unos 10 grs del color con el que vamos a combinar.

Gancho de acuerdo al estambre, yo usé gancho de 6 mm

Un par de botones para decorar la cinta.

PATRÓN
(Todas las vueltas se cierran con punto deslizado y se comienzan con dos cadenas que equivalen al primer punto alto)

1ra vuelta. 12 puntos altos en un anillo mágico.
2da vuelta. Dos puntos altos sobre cada uno de los puntos de la vuelta anterior, nos deben quedar 24 puntos altos.
3ra vuelta. un aumento cada 4to punto, esto es, tejemos un punto alto sobre cada uno de los tres de la vuelta anterior y en el 4to punto tejemos dos puntos altos. Repetimos la secuencia de tres puntos sencillos, dos puntos en el mismo punto hasta terminar la vuelta. Debemos tener 30 puntos en esta vuelta.

4ta vuelta. Hacemos cambio de color como se muestra en la imágen tomando la hebra del color siguiente y la pasamos por la cadena que tenemos en el ganchillo, jalamos la hebra gris para apretar el nudo. Podemos hacer un pequeño nudo con ambas hebras por la parte del revés para que quede mas firme. Tejemos cinco puntos altos y un aumento, repetimos hasta terminar la vuelta. Debemos tener 35 puntos altos en esta vuelta.

5ta vuelta. Cambiamos nuevamente de color. Tomamos la hebra del color gris que habíamos dejado en espera y la pasamos por la cadena que tenemos en el ganchillo y jalamos la hebra roja para apretar. Si ya no vamos a tejer otra vuelta de ese color podemos cortar y hacer un nudo con la hebra gris para que no se suelte.

Comenzamos vuelta con el hilo gris, en esta vuelta el aumento tiene que set cada séptimo punto, o sea tejemos seis puntos normales uno sobre cada uno de la vuelta anterior y en el séptimo tejemos dos puntos altos. Repetir hasta terminar la vuelta. Debemos tener 40 puntos en esta vuelta.

6ta vuelta. Cambiamos de color de hilo como lo hicimos anteriormente ahora al color azul y tejemos una vuelta completa ya sin aumentos o sea seguimos teniendo 40 puntos en esta vuelta.
7ma vuelta. Cambiamos a color gris y cortamos el hilo azul como ya expliqué anteriormente anudando en la parte del revés para que no se suelte y trabajamos esta vuelta como la anterior sin aumentos. Seguimos teniendo 40 puntos en esta vuelta.

Ya tenemos la base de la gorra, si la queremos un poco mas larga podemos hacer una vuelta mas también sin aumentos.
8va. vuelta. medio punto por todo el contorno de la gorra.



VISERA

En el mismo punto en el que cerramos la última vuelta del cuerpo de la gorra empezamos a tejer la visera.
Tejemos un medio punto, dos medios puntos juntos, un medio punto, dos medios puntos juntos. Repetir hasta tener 25 medios puntos que será el largo de nuestra visera. Voltear la labor.


Una cadena para subir, una disminución en los dos puntos siguientes


La disminución se hace así: metemos el gancho en el espacio que sigue y sacamos hebra, no cerramos, volvemos a meter el gancho en el siguiente espacio y ahora si cerramos los dos medios puntos juntos.


Continuamos tejiendo medios puntos uno sobre cada uno de la vuelta anterior excepto los dos últimos en los que vamos a hacer otra disminución. Volteamos la labor.





Continuamos tejiendo la visera tres vueltas mas en medio punto haciendo una disminución al principio de cada vuelta y otra al final.
Para terminar tejemos en medio punto por todo el contorno de la gorra incluyendo el cuerpo y la visera.

ADORNO


Tejer tres cadenas y trabajar un medio punto en la segunda cadena a partir del ganchillo y un medio punto en la cadena final. Voltear, una cadena para subir, dos medios puntos. Voltear. Continuar tejiendo en una tira hasta tener el largo deseado que debe ser de la parte donde empieza la visera hasta la parte donde termina como se ve en las siguientes imágenes.



Para terminar ya solo cosemos el adorno con los botones uno a cada lado y ¡Listo!



Espero me mandes imágenes de tus gorritos terminados, si te queda alguna duda con gusto te responderé, solo déjame un comentario aquí abajito. :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...