martes, 22 de abril de 2014

guantes de patricio y bob esponja



Hola, esta vez he hecho un par de guantes con la figura de dos personajes muy conocidos y queridos por los pequeños, se trata de Bob Esponja y Patricio
Me he inspirado en un modelo similar de unos guantes que encontré en la web, éstos los hice yo y ahora les diré como se hacen.
Los podemos hacer como se ven aquí uno de cada personaje y así los niños los pueden usar también para jugar utilizándolos como títeres, o los podemos hacer los dos de un solo personaje, en este caso tendríamos dos modelos diferentes.
 

GUANTE DE BOB ESPONJA





Se comienza tejiendo 42 vueltas de resorte simple y se cierra en redondo.
Después se cambia al color blanco y se tejen tres vueltas de medio punto.

Se anuda el color amarillo y se tejen cinco vueltas mas de medio punto en redondo, cuando se hace la sexta vuelta de amarillo entonces se dejan sin tejer once puntos que son los que nos van a crear el espacio para el dedo pulgar.

En la siguiente vuelta se tejen dos cadenas extra que nos sirven para cerrar en redondo y continuar tejiendo las vueltas que faltan que son seis vueltas mas.
Los ojos se tejen doce puntos altos en un anillo mágico en color blanco, dos piezas y dos en color azul con medios puntos.

La corbata solo es una tirita de 5 medios puntos.
Los detalles que faltan se bordan con hilo negro y aguja lanera.

GUANTE DE PATRICIO



El cuerpo se hace básicamente igual al otro guante, solo varían los colores, la puntada de resorte es en color verde y el resto en color rosa.

Para hacer los brazos de Patricio comenzamos en una anilla mágica con seis medios puntos y tejemos tres vueltas mas aumentando tres puntos en casa vuelta, después continuamos tejiendo cuatro vueltas mas sin aumentos y cortamos el hilo dejando una hebra larga para poder coserlo.

Los ojos en color blanco se hacen igual que los del Bob Esponja.

Los detalles de las flores en el pantalon se hacen en color lila.

Se cosen los detalles en color negro con aguja lanera.

Por si no se entienden bien las explicaciones les he puesto las imágenes, espero les gusten y vuelvan por acá a visitar mi blog o si lo desean pueden seguirme en facebook, hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...