jueves, 23 de mayo de 2013

PAP blusa con piñas (corregido)

.
.


Se comienza con una cadena de 120 puntos

1ra. vuelta.- 4 macizos, tres cadenas, saltar un punto y repetir hasta completar la vuelta, deben quedar 24 espacios.



2da. vuelta.- en el primer espacio tejer una conchita (dos macizos, tres cadenas, dos macizos), después siete cadenas, saltar un espacio y en el siguiente tejer ocho macizos, siete cadenas, saltar un espacio y tejer una conchita en el siguiente. Repetir hasta terminar la vuelta que será la base de nuestras piñas. Deben salir ocho piñas.

3ra. vuelta.- Tejer una conchita sobre la de la vuelta anterior, siete cadenas y sobre los ocho macizos tejer otros ocho separados por una cadena, después siete cadenas  y otra conchita. Repetir toda la vuelta igual.

4ta. sobre la conchita de la vuelta anterior tejer una concha doble (dos macizos, tres cadenas, dos macizos, tres cadenas, dos macizos) siete cadenas, un medio punto en el espacio de una cadena de los ocho macizos, tres cadenas, medio punto en el espacio siguiente de una cadena y repetir lo mismo en los espacios siguientes. Tejer siete cadenas, una concha doble y repetir toda la vuelta según se vaya presentando.




Al finalizar las piñas dividir en cuatro partes, una piña para cada manga, dos para el delantero y dos para el trasero.





Tejer sobre los puntos que forman el cuerpo de la blusa en puntada sencilla de casitas hasta el largo deseado.

Repetir el diseño de las piñas para formar el olán de abajo.

Espero que las indicaciones se puedan entender, no soy muy buena para explicar por escrito pero lo intento con mucho gusto y de todo corazón.






5 comentarios: