martes, 14 de febrero de 2012

rosas tejidas



Lo prometido es deuda y aunque con un poco de retraso aquí les tengo la elaboración de las rosas tejidas.


Se empieza con 14 cadenas mas tres para subir el primer punto mas otras tres para hacer la primera separación entre macizos. Se salta dos cadenas y en la tercera se hace * un macizo, dos cadenas y un  macizo en el mismo punto *, repetir hasta terminar la vuelta. Voltear el tejido.

En la siguiente vuelta se repite igual que la primera pero dejando tres cadenas de separación entre los dos macizos.

La tercera vuelta es donde ya se van formando los pétalos de la flor, tejemos * un  medio punto sobre el macizo de la vuelta anterior, tres cadenas, seis macizos, tres cadenas y un medio punto sobre el macizo de la vuelta de abajo* repetir hasta terminar la vuelta.



Se puede hacer con mas vueltas de base, depende qué tan larga queremos que sea. También le podemos poner mas pétalos o hacerla un poco menos frondosa, depende de nuestra creatividad.


Cuando ya terminamos de tejer lo que queda es enrollarla de manera que los pétalos vayan quedando acomodados como se ve en las imágenes.



Para hacer el cáliz donde va a ir insertada la flor se hace una cadena deslizante y se tejen medios puntos en redondo hasta tener el alto deseado procurando aumentar de cuando en cuando para que vaya tomando forma.


Nos debe quedar un cuenco pequeño donde quepa la base de la flor.


Se forra un palito de madera con floratape acomodando unas hojas sintéticas ( si sabes como se hacen también puedes tejer las hojas en verde)



Y por último pegamos el cáliz al palito y a la flor y listo. Utilizamos silicón frío o algun otro pegamento que sea para pegar tela.


Envíenme fotos de sus flores para ver cómo  les quedaron.


1 comentario:

  1. KE BUENA YO LAS HICE Y ME RESULTARON BIEN BONITAS GRACIAS POR TUS APORTES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...