viernes, 20 de enero de 2012

cactus tejidos


Y ya que estaba tejiendo flores se me ocurrió ver si podía tejer un cactus. En la web encontré varios con instrucciones y todo así que solamente seguí los pasos y me quedó algo muy bonito, bueno, eso pienso yo.




 Lo primero es tejer el cactus base o sea la rama mas gruesa que va a sostener la rama pequeña, se puede tejer primero y luego pegarle la flor o se puede tejer tomando de base la flor y tejer con color verde hacia abajo con medios puntos en redondo acomodando de tal manera que vaya tomando forma nuestro cactus.


El tamaño del cactus también es algo que se puede decidir conforme se va tejiendo.







 Lo mas fascinante de tejer cactus es que no se tiene que seguir un patrón determinado para hacer el cactus,  si tejes un punto de más o de menos no se notará, deja correr libre tu imaginación y tu creatividad.









 Después de tejer el cuerpo principal tejemos los brazos del cactus que pueden ser uno o dos, depende de tu imaginación.


Cuando ya están formados se rellenan de de algodón o de guata o de el material que se te ocurra para que el cactus tenga consistencia.



Lo último es poner nuestro cactus en una maceta pequeña de barro o de plástico, en un recipiente reciclado o en una canasta.


Aquí te presento una foto con algunos cactus publicada en abuelacatatejidos.blogspot.com


Como puedes ver, se pueden tejer de muchas formas y son ideales para decorar ese lugar especial en tu casa o para regalar a alguien muy querido además tienen la ventaja que nunca se van a secar y no requieres estarlos regando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...