lunes, 9 de mayo de 2011

Propiedades de los cuarzos. Parte II

Rituales de purificación o carga energética a través de los elementos:


Estos pueden realizarse de diferentes formas y también con diferentes elementos.Puedes escoger el
método que te parezca mejor o mas te guste y/o también según el elemento regente de tu signo zodiacal.
 Así:
Aries, Leo y Sagitario son Fuego.
Tauro, Virgo y Capricornio son Tierra
Géminis, Libra y Acuario son Aire
Cáncer, Escorpio y Piscis son agua.


Elemento tierra


Puedes colocar tus piedras en la tierra misma, cerca de la raíz de un árbol o dentro de una maceta con tu planta preferida y cuidada. El tiempo de permanencia puede ser de un día o noche de preferencia de luna llena y con eso será suficiente para cargar tus piedras de energía positiva. Al sacar de la tierra las piedras no se te olvide agradecer a la madre tierra por todas las bendiciones ya recibidas y las que están por venir.

Lo mismo se puede hacer poniendo los cuarzos entre hojas o flores del color del mismo. Ejemplo; pétalos rosados para cuarzos rosados.

Elemento agua


El agua de mar es la ideal, sin embargo uno puede utilizar agua en una copa o envase de cristal para
sumergir las piedras agregando un poco de sal y también de azúcar. Se puede dejar en la ventana a la luz de la luna llena una o más noches igual con la luz solar, para que se cargue de energía.

También puedes llevar tus piedras a un río, lago, catarata o mar, una oportunidad creativa para conectarse con la naturaleza. Lavarlo con cariño y a conciencia simplemente con agua mientras nos conectamos con la naturaleza del mineral, su color y su esencia.

Elemento fuego


Utiliza incienso o baña con humo los cristales.
Prender velas especiales y rodear los cuarzos con la luz de la misma puede ser también una hermosa forma de meditar y cargar las piedras de energía.
Llevándolas hacia el pecho a la altura del corazón y visualizando que se recarga. Con imposición de manos (Reiki).

Elemento aire


Soplando a la piedra al aire libre y visualizando que la energía se renueva. Música, decretos, oraciones y bendiciones sirven para limpiar y cargar los cuarzos de energía. Se trata de enfocar las intenciones.
Respiraciones profundas, aromas, el sonido de campanillas o algún instrumento dirigido a los cristales también podría incluirse en la limpieza del elemento aire.

El elemento aire representa también los aromas así, puedes utilizar aceites esenciales con el aroma de tu preferencia y rociar la piedra y los cuarzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...